En Vigra ofrecemos un excelente servicio de limpieza de tanques con unos elevados niveles de calidad que garantizan la limpieza y desinfección de las paredes interiores y del fondo del tanque, de tal forma que se puedan utilizar para almacenar cualquier elemento, incluso agua potable para el consumo humano.
Ofrecemos los siguientes servicios en este campo:
- Desatascos
- Trasvases
- Limpiezas
- Desgasificados
- Inspección y mediciones de atmosferas
- Conversión de depósitos a distinto uso
Nuestros trabajos de limpieza de tanques y desgasificado son los mejor valorados dentro del sector naval, para este servicio contamos con personal cualificado tanto para la limpieza como para la inspección y medición de gases en la atmosfera. Dependiendo del tipo de depósito recomendamos el uso de un chorro abrasivo que elimine restos acumulados de sedimentos de forma rápida y segura sin dañar al tanque, además de la aplicación de pinturas industriales adecuadas.
En la limpieza de tanques de agua utilizamos hipoclorito de sodio para purificar superficies y blanquearlas, además de eliminar olores, también utilizamos lavandina concentrada o lejía como desinfectante para garantizar que el almacenamiento de agua es totalmente seguro, de tal forma que al finalizar el análisis bacteriológico sea el adecuado.
Tipos de servicios de limpieza de tanques
Desde Vigra prestamos los siguientes servicios en este campo para diferentes sectores como el naval, industrial, construcción, náutica, oíl y gas:
- Contamos con los medios para llevar a cabo desatascos
- Realizamos trasvases de contenido de forma segura y controlada
- Garantizamos la limpieza del tanque con los medios más eficaces
- Nos encargamos del desgasificado de tanques de almacenamiento
- Llevamos a cabo inspecciones y mediciones de atmosferas
- Contamos con personal especializado para la conversión de depósitos para un uso distinto
Beneficios de limpiar los tanques
Desde un punto de vista operativo, la limpieza y desinfección de tanques que llevamos a cabo en Vigra reporta grandes beneficios a nuestros clientes puesto que les ayuda a mantener la calidad y propiedades del elemento que contienen en óptimas condiciones, puesto que ya se trate de agua limpia o de gas-oil, con el tiempo se van generando sedimentos dentro del tanque que alteran sus propiedades afectando a su funcionalidad.
En el caso de los depósitos de combustible, se pueden acumular gases que requieren la desgasificación del interior del tanque para eliminarlos, puesto que son perjudiciales para las personas y para el medio ambiente.
Asimismo, el limpiar el tanque con la frecuencia que requiere según el material de fabricación, normalmente acero inoxidable, y su contenido, ya se trate de agua limpia o combustible, entre otros, alarga considerablemente la vida útil de este tipo de depósitos.
Es de vital importancia contar con una empresa especializada para realizar estos trabajos, como es Vigra, puesto que nosotros contamos con un protocolo de gran eficacia, además de disponer con profesionales expertos altamente cualificados y dotados de los equipos y productos con los que lograr unos resultados impecables con la máxima garantía.